ODONTOLOGIA GENERAL

Restauraciones Estéticas - Endodoncia - Prótesis

Restauraciones Estéticas

Bien sea por traumatismos o por caries, las piezas dentales requieren ser restauradas mediante odontología conservadora.
La caries es una enfermedad multifactorial responsable de una gran parte de las lesiones en los dientes. Factores individuales como la morfología dentaria, el apiñamiento dentario o la composición de la saliva pueden aumentar el riesgo de caries de una persona.

Se inicia con una lesión blanquecina u oscura, indolora y difícil de detectar en estadíos iniciales. Es importante tratarla en esta fase, antes de que en su avance profundice hacia la cámara pulpar del diente causando sensibilidad, dolor e incluso grandes infecciones que pueden ocasionar abscesos o flemones.

Endodoncia

Cuando por avance de la caries o por un traumatismo el nervio del diente se afecta de manera irreversible es necesario el tratamiento de conductos o endodoncia.
Esta técnica ha evolucionado considerablemente en los últimos años gracias a los avances tecnológicos. En nuestra clínica disponemos de radiovisiografía, localizador de ápices y aparatología para la instrumentación mecánica que hacen el tratamiento más predecible e indoloro.

Prótesis

Para restaurar la función, forma y color de los dientes, la prótesis dental nos ofrece una opción de tratamiento que nos devolverá una sonrisa natural y saludable. En Clínica dental Ruiz-Alba usamos las últimas tecnologías para proporcionar resultados estéticos y predecibles. Avances en los materiales nos permiten usar la cerámicas de última generación sin metal o el zirconio obteniendo así resultados naturales plenamente satisfactorios.

Mediante la tecnología por ordenador Cad-Cam se diseñan y fabrican todas nuestras prótesis. Se analizan diferentes parámetros de la sonrisa, individualizando cada caso y mejorando así los ajustes y resultado final.