Implantología

Prótesis fija sobre implantes - Prótesis removible sobre implantes - Carga inmediata - Cirugía guiada por ordenador

Uno de los más grandes avances de la odontología en los últimos años han sido los implantes dentales. El implante es sin duda la opción de tratamiento más parecida a un diente natural, siendo los resultados obtenidos a la par funcionales y estéticos. Evitamos de esta forma tallar dientes sanos y sobrecargarlos ayudando así a conseguir rehabilitaciones estables y q darán confianza y seguridad al paciente a la hora de hablar, comer y sonreír.

Prótesis fija sobre implantes

Se trata de la reposición de una o varias piezas dentales mediante la inserción en el hueso maxilar o mandibular de uno o varios implantes. Dichos implantes vienen a hacer la función de un diente natural. En condiciones normales se requiere un tiempo de espera de alrededor de 3 meses desde la inserción del implante a la colocación de las coronas que irán sobre ellos.

1 2

Prótesis removible sobre implantes

Los portadores de prótesis removible sufren con frecuencia problemas de estabilidad en sus dentaduras que originan heridas en la encía y continuas molestias, con la consiguiente falta de seguridad al comer y hablar. Mediante la colocación de implantes podemos aumentar de forma significativa la fijación de dichas prótesis, mejorando así la calidad de vida del paciente

 

Carga inmediata

En ocasiones y si las condiciones del paciente lo permiten podemos realizar la extracción de una o varias piezas dentales y la inserción de los implantes en una misma sesión, colocando también una prótesis provisional ese mismo día.

Cirugía guiada por ordenador

Realizando un TAC y mediante un proceso informático se elabora una férula quirúrgica que guía la colocación de los implantes, permitiendo incluso que la cirugía pueda ser llevada a cabo minimizando incisiones y acortando el tiempo de la intervención. Logramos de este modo mejorar sensiblemente el postoperatorio.